Julio Guzmán: “Es materialmente imposible que Odebrecht financiara mi campaña presidencial del 2016” [FOTOS]

Julio Guzmán aseguró no haber recibido dinero de Odebrecht porque el brasileño ya se encontraba preso cuando inició su contienda electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, Julio Guzmán se mostró indignado ante la actitud que tomó la Fiscalía por abrir una indagación preliminar contra su persona, pese a haber asegurado que no existe ninguna prueba que lo vincule con Marcelo Odebrecht. Además, el líder del Partido Morado indicó que el empresario ya se encontraba preso cuando inició su campaña política en el 2016.

“Es materialmente imposible [que haya recibido dinero] porque Odebrecht financió toda su corrupción hasta las elecciones del 2011 y yo aparecí el 2016. No solo eso, porque cuando a Marcelo Odebrecht lo meten a la cárcel en Brasil, yo no era una figura pública conocida. Cuando Barata estaba acá, nadie me conocía a mí, esto es materialmente imposible”, mencionó Guzmán a un medio local.

LEE MÁS: Julio Guzmán habría recibido US$ 400 mil de Odebrecht, según Fiscalía [FOTOS]

Asimismo, Julio Guzmán, al conocer esta noticia, se pronunció en sus redes sociales. “Es más, en el 2016 fui excluido de las elecciones porque la corrupción pagó para sacarme de carrera. ¿Cómo es posible entonces que, según esta denuncia, una empresa corrupta me haya favorecido¡? No tiene sentido”.

Del mismo modo, excandidato presidencial señaló que está dispuesto a acudir si es necesario “todos los días a la Fiscalía” para que se aclare sus situación porque en ningún momento tuvo que ver con la constructora brasileña. “Lo que estoy pidiendo es que se muestren pruebas, evidencia y no se calumnie y no se manche la honra de una persona”.

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 20 años y 6 meses para expresidente por el Caso Odebrecht

“Lo que ha ocurrido es que un ciudadano me ha denunciado porque vio en una radio, en una entrevista, que alguien decía que me tenían que investigar y con esa expresión este señor me ha hecho una denuncia en el Ministerio Público y ahora resulta que eso se ha convertido en un documento legal”, finalizó.

Cargando MgId...