Aprendo en casa: Acompañamiento docente llega al 85.9 % de las familias
El 97 % de los estudiantes tiene un portafolio de los trabajos realizados como parte de la estrategia de educación a distancia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metropolitano habilitará 14 nuevas estaciones en Comas y Carabayllo: fecha de la inauguración y paraderos
- Fonavi 2024: Nuevo pago para mayores de 80 años este JUEVES 25, AQUÍ la lista de beneficiarios
La estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) no podría funcionar sin el trabajo dedicado y constante de los profesores y el acompañamiento que estos dan a sus alumnos. En ese sentido, el 85.9 % de las familias que tienen hijos en el sistema de educación pública tienen contacto con los docentes y tutores.
Asimismo, el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia, y el 98.4 % indica que los docentes les han solicitado que les envíen los trabajos. Estos datos provienen de la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, que toma una muestra de 10,065 familias de todo el país.
En Lima Metropolitana, las cifras de acompañamiento docente son similares: en la encuesta de julio, el 84.8% de las familias reporta que ha tenido contacto con el docente o tutor al menos una vez en la semana previa a la consulta. El 96.3 % de los alumnos lleva portafolios y el 98.7 % envia sus trabajos a los profesores. El Whatsapp es, con mucha diferencia, el canal de comunicación más utilizado para estos envíos (96.4 % del total a nivel nacional).
MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 18 de agosto: programación y horario de clases virtuales
En las zonas urbanas del territorio nacional, “Aprendo en casa” llega al 96 % de los escolares, mientras que en el ámbito rural este porcentaje es de 90 %. Sin embargo, todavía hay un porcentaje de estudiantes que no pueden conectarse o que no están siendo atendidos por las instituciones educativas debido a diversos factores exógenos (conectividad, salud, traslado de la familia a otra región por la pandemia, entre otros)
Cargando MgId...