Aprendo en casa: Acompañamiento docente llega al 85.9 % de las familias

El 97 % de los estudiantes tiene un portafolio de los trabajos realizados como parte de la estrategia de educación a distancia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) no podría funcionar sin el trabajo dedicado y constante de los profesores y el acompañamiento que estos dan a sus alumnos. En ese sentido, el 85.9 % de las familias que tienen hijos en el sistema de educación pública tienen contacto con los docentes y tutores.

LEE MÁS: Minedu inició el programa televisivo 'Aprendo en casa' para estudiantes de educación básica especial [FOTOS]

Asimismo, el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia, y el 98.4 % indica que los docentes les han solicitado que les envíen los trabajos. Estos datos provienen de la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, que toma una muestra de 10,065 familias de todo el país.

En Lima Metropolitana, las cifras de acompañamiento docente son similares: en la encuesta de julio, el 84.8% de las familias reporta que ha tenido contacto con el docente o tutor al menos una vez en la semana previa a la consulta. El 96.3 % de los alumnos lleva portafolios y el 98.7 % envia sus trabajos a los profesores. El Whatsapp es, con mucha diferencia, el canal de comunicación más utilizado para estos envíos (96.4 % del total a nivel nacional).

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 18 de agosto: programación y horario de clases virtuales

En las zonas urbanas del territorio nacional, “Aprendo en casa” llega al 96 % de los escolares, mientras que en el ámbito rural este porcentaje es de 90 %. Sin embargo, todavía hay un porcentaje de estudiantes que no pueden conectarse o que no están siendo atendidos por las instituciones educativas debido a diversos factores exógenos (conectividad, salud, traslado de la familia a otra región por la pandemia, entre otros)

Cargando MgId...