Ucayali: PNP intervino una tonelada de insumos químicos en el distrito de Yarinacocha

Duro golpe al narcotráfico. PNP intervino cargamento que iba a ser usado para la elaboración de droga, en Ucayali. Detenido ya se encuentra en manos de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todo su plan estaba saliendo a la perfección; sin embargo, no contaron con la presencia de los uniformados. En un operativo inopinado, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino aproximadamente una tonelada de insumos químicos. La operación ocurrió en un puerto en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.

Todo empezó desde que los agentes de la sección delitos de la comisaría de ese sector, en coordinación con la dirección de inteligencia, tomaron conocimiento que una organización criminal iba a realizar el traslado de un gran cargamento de insumos usados para la elaboración de droga.

LEE MÁS: PNP decomisó media tonelada de droga que iba a ser enviada a Bolivia en vuelos clandestinos

Según indicaron, los insumos iban a terminar en el caserío Roaboya, en el bajo Ucayali, donde operaría esta organización dedicada a la elaboración de alcaloide de cocaína para su posterior venta al extranjero.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, la PNP inició el operativo y llegó hasta el puerto de los boteros, donde intervinieron la embarcación fluvial Jhony I. Adentro detuvieron a Carlos Tapia (37), quien dijo que solo era el guardián del bote y que desconocía la procedencia y destino del producto.

PUEDES VER: Ucayali: hallan muerto a sujeto que asesinó a su exconviviente y huyó hacia el monte

Mercancía estaba escondida en costales

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando encontraron, entre plásticos, más de 30 costales de polietileno que en su interior contenía dichos insumos. Los sacos tenían un peso aproximado a los mil kilogramos. Dentro del bote también se hallaron galones con combustible y productos de primera necesidad.

Los insumos incautados fueron llevados, junto al detenido, a la comisaría de Yarinacocha y posteriormente puestos a disposición de la Dirandro Ucayali para las investigaciones.

Cabe precisar que esta importante labor es parte del trabajo preventivo que viene realizando las diferentes unidades de la Región Policial de Ucayali.

Cargando MgId...