Dictan prisión preventiva contra sujeto por realizar tocamientos a una menor

El Ministerio Público de Ventanilla denunció a un sujeto por captar a una menor por el Facebook para luego realizarle tocamientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Julio César García Quispe por tocamientos indebidos a una menor
Dictan prisión contra Julio César García Quispe por tocamientos indebidos a una menorCrédito: Referencial

Un sujeto que captó a una menor de 12 años de edad a través de las redes sociales para luego realizarle tocamientos indebidos en la vía pública el pasado 22 de julio, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla denunció contra Julio César García Quispe (33), como presunto autor de la comisión del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional

Según la investigación, el 22 de julio, el imputado habría captado a la víctima de 12 años de edad a través de una cuenta falsa en una red social, acordando conocerla ese mismo día en la esquina del domicilio de la agraviada, en la zona de Pachacútec.

La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer, presentó varias pruebas como la declaración de la menor que ofreció en una entrevista única en la Cámara Gesell, indicando que el sujeto la forzó a ir a un callejón para besarla y tocarla en diferentes partes del cuerpo, hasta que una vecina, al notar el hecho, ahuyentó al investigado.

Luego la menor contó lo sucedido a su padre, quien ingresó al Facebook de su hija y haciéndose pasar por ella, concretó una cita con el investigado, e interpuso la denuncia en la Comisaría de Pachacútec. García Quispe fue al punto pactado y fue arrestado por personal policial.

La fiscal provincial, Selenita Betty Pacheco Montes, presentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos investigados, como las conversaciones que evidencian las proposiciones sexuales que García Quispe habría realizado a la menor, haciéndose pasar por un joven de 16 años, a lo que la menor le respondió ser menor que él.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “En julio se ha visto un rebrote de COVID-19”

En ese sentido, el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra García Quispe, que de ser hallado responsable del delito que se le acusa, podría recibir una sentencia de hasta 12 años de pena privativa de libertad, por haber incurrido en un concurso de delitos.

Cargando MgId...