Poder Judicial dicta 10 años de prisión a sujeto que tocó de forma indebida a su hijastra en Ventanilla [FOTOS]

El Poder Juidicial indicó que el hombre se someta a un tratamiento psicoterapéutico y pague una reparación civil a favor de la menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, el Poder Judicial, sentenció 10 años de pena de cárcel a un sujeto identificado como Signy Falcon por el delito contra el pudor, en agravio de su pequeña hijastra de 10 años, quien sufrió de tocamientos indebidos en los años 2014 y 2015.

Asimismo, la fiscal adjunta provincial, Katherine García Hancco, del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, tomó esta decisión tras conocer el caso de la menor de edad, que había sido ocurrido cuando esta tenía tan solo nueve años.

LEE MÁS: Policías de Ventanilla pasan prueba de hisopado para descarte de covid-19

“El sujeto logró su cometido en el interior del inmueble familiar que compartía con su víctima, ubicado en el asentamiento humano Puerto Pachacútec del mencionado distrito. Además, él se aprovecho de la condición de padrastro y la confianza que le tenía la madre de la pequeña”, manifestó la magistrada.

Del mismo modo, según lo dispuesto por el artículo 176-A del Código Penal, modificado por la Ley Nº 30838, Falcón deberá estar en un tratamiento psicoterapéutico y deberá pagar una reparación civil a favor de la menor de edad por tocamientos indebidos o actos libidinosos.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Golpearon y robaron 10 mil soles a mujer

Cabe mencionar que, este tipo de hechos pueden ser denunciados ante el Ministerio Público o la dependencia policial más cercano al lugar de la agresión para que así se inicie la investigación correspondiente de manera inmediata.

Cargando MgId...