Dictan prisión preventiva contra un mototaxista que asesinó a un ex policía en Comas

El Ministerio Público de Lima Norte denunció a un mototaxista por participar en el crimen de un ex policía que se enfrentó con los delincuentes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva para el mototaxista Jair Abner Flores Gómez por crimen del ex policía Arnaldo Cruz Nole
Dictan prisión preventiva para el mototaxista Jair Abner Flores Gómez por crimen del ex policía Arnaldo Cruz NoleCrédito: Archivo

El mototaxista Jair Abner Flores Gómez que participó en el asesinato del policía en retiro Arnaldo Cruz Nole que intentó impedir el robo la combi donde viajaba, en el distrito de Comas, cumplirá seis meses de prisión preventiva.

El Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte sustentó su denuncia contra el presunto asaltante, Jair Abner Flores Gómez (20), por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Arnaldo Cruz Nole (57).

LEE ESTO: Ica: detienen a mujer por degollar a conviviente

Las investigaciones preliminares indican que el acusado junto a otros dos delincuentes asaltaron la combi que repartía cosméticos en el Asentamiento Humano "6 de Marzo" y dieron muerte al efectivo policial en retiro quien se encontraba con otros dos compañeros.

Duranre la audiencia virtual el fiscal a cargo del caso, Porfirio Capcha Fuentes Rivera, informó que Flores Gómez fue detenido en flagrancia delictiva en el Pueblo Joven "Año Nuevo", ubicado en Comas.

El representante del Ministerio Público presentó las declaraciones del detenido y de los policías intervinientes, el acta de incautación y traslado del vehículo menor, el acta de rueda de personas de reconocimiento de Jair Flores; entre otros elementos de convicción.

Por otro lado, continúa con la investigación y ha dispuesto diversas acciones fiscales para identificar a los otros responsables de la muerte de Cruz Nole.

Finalmente, precisó que se tiene información de un detenido por tráfico ilegal de drogas investigado por otra fiscalía, identificado como Cristian Bustos Alania (21), quien sería otro presunto implicado en el asalto al ex policía.

Sin embargo, la policía deberá reunir los suficientes elementos de convicción en su contra para que el Ministerio Público solicite su detención preliminar y pueda ser interrogado por estos hechos.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda: exalcalde es internado de emergencia en el Hospital Rebagliati [VIDEO]

Como se recuerda, Arnaldo Cruz Nole era un trabajador de la empresa de seguridad EMPSER, se encontraba realizando su labor con normalidad en el asentamiento humano 6 de Marzo, cuando, de repente, tres hampones lo interceptaron e intentaron asaltarlo y el agente en retiro Cruz Nole se enfrenta con los delincuentes hasta que una bala terminó con su vida.

Cargando MgId...