Mininter: “El Estado no participó entre las conversaciones de PetroTal y el pueblo Awajún” [VIDEO]

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que el Estado no ha participado como intermediario en el conflicto social en Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras los conflictos en Loreto entre los pobladores de Awajún y los agentes del orden, el ministro del Interior, Jorge Montoya, se pronunció por el hecho asegurando que el Estado no ha actuado como intermediario en la crisis social.

"Entre las conversaciones que ha tenido la empresa PetroTal y los pobladores, el Estado no ha participado en el diálogo", indicó el ministro en Canal N.

LEE MÁS: Loreto: PetroTal anuncia paralización de sus operaciones en Lote 95 tras crisis social en la región [VIDEO]

Además, aseguró que PetroTal había solicitado resguardo policial días previos al conflicto y que el día de ayer la empresa canadiense se había reunido con el pueblo Awajún sin lograr un acuerdo.

"El día de ayer, pidió resguardo policial y aparentemente no llegaron a un acuerdo. Uno de los pobladores comenzó azuzar a los indígenas produciéndose tensión entre las fuerzas del orden", explicó Montoya.

Cabe mencionar que hasta el momento la crisis en Loreto ha causado la muerte de tres Awajún y decenas de pobladores heridos.

Según contaron los pobladores ellos exigen mayor participación del Estado en la zona e implementación de centros de salud, escuelas y acceso a servicios eléctricos.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: Mueren 3 indígenas durante gresca con la PNP

Cargando MgId...