Estado de emergencia: Más de 45 millones de soles son transferidos al MTC para compra de protectores faciales

Los protectores faciales serán distribuidos en todo el Perú a fin de evitar el contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Gobierno autorizaron la transferencia de 45 millones 410,922 soles hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que se adquieran protectores faciales para la entrega a los usuarios del transporte público.

Respecto al número de pantallas faciales, desde el MTC dieron a conocer que se han analizado exhaustivamente el número de vehículos que están autorizados a brindar el servicio de transporte urbano, así como también la demanda de viajes y el número de personas que normalmente se suben a estas unidades.

LEER MÁS: Tres choferes fueron condenados por intentar sobornar a los policías de tránsito

Asimismo, mediante el Decreto de Urgencia 094-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sea la encargada de entregar estos implementos a los usuarios que están bajo la jurisdicción de Lima y Callao.

Como se sabe, el uso del protector facial es obligatorio al momento de subir a una unidad de transporte público, ya que con eso se evita un posible contagio de la enfermedad conocida como coronavirus.

PUEDES VER: Cercado de Lima: pasajera se negó a usar protector facial en plena pandemia por coronavirus [VIDEO]

Desde la ATU informaron que las multas hacia los chóferes que permiten el viaje de pasajeros sin estas caretas, asciende a 430 soles. Por otro lado, es preciso indicar que el uso de mascarilla también es obligatorio al momento de abordar los vehículos que brindan el mencionado servicio.

Para evitar la propagación de la pandemia, el Ministerio de Salud recomienda, entre otras cosas, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Cargando MgId...