Dictan 30 años de cárcel contra un nieto que violó a su abuela

El Ministerio Público de San Marcos en Cajamarca acusó al sujeto de abusar sexualmente de su abuela aprovechando la confianza de la familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel contra Jairo Joel Bazán Marsano por violar a su abuela
Condenan a 30 años de cárcel contra Jairo Joel Bazán Marsano por violar a su abuelaCrédito: Facebook

El agricultor Jairo Joel Bazán Marsano que abusó sexualmente de su abuela de 76 años de edad en su vivienda de una provincia cajamarquina el año 2018, fue condenado a 30 años de cárcel.

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos sostuvo en el juicio oral que el sujeto abusó de su abuela (76), en el 2018, aprovechando el grado de confianza que tenía con la familia.

LEE ESTO: Piura: agente de serenazgo habría asesinado de 15 puñaladas a humilde carpintero

El Poder Judicial luego de escuchar el informe de la Fiscalía y los alegatos de la defensa del procesado Jairo Joel Bazán Marsano, lo declaró culpable del delito de violación sexual en agravio de la anciana.

El fiscal a cargo de la investigación, James Quiroz Biminchumo, sostuvo que el hecho ocurrió en dos oportunidades en la vivienda de la víctima, en la provincia cajamarquina de San Marcos, pues el sujeto aprovechó su relación de parentesco para ingresar al domicilio.

El representante del Ministerio Público presentó varias pruebas como testimoniales, documentales y periciales practicadas a la víctima, quien presentó lesiones físicas y afectación psicológica.

El procesado Bazán Marsano se encuentra recluido en el penal de Cajamarca, cumpliendo condena de 23 años de cárcel por otro delito de violación sexual en agravio de otra anciana de 62 años de edad que padece alteraciones mentales.

El magistrado encontró responsabilidad penal contra Jairo Joel Bazán Marsano, por el delito de violación sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

En esa fecha, la fiscal provincial penal de San Marcos, Giovana Rabanal, sostuvo que el hecho ocurrió la madrugada del 16 de marzo de 2019 en el distrito de Chancay, en la provincia caja-marquina de San Marcos, cuando el sujeto irrumpió en el domicilio de la víctima mientras dormía, golpeándola varias veces para ultrajarla.

MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a embarazada que lideraba banda de comercialización de drogas en La Victoria [VIDEO]

La víctima fue auxiliada por su hijo, quien formuló la denuncia ante las autoridades, logrando la detención inmediata de Bazán Marsano, a quien encontraron con rastros de sangre en sus prendas y manos.

Cargando MgId...