Municipalidad de Lima ofrece programas deportivos gratuitos durante estado de emergencia

La Municipalidad de Lima busca reducir los hábitos sedentarios originados por la pandemia a través de la Escuela Deportiva en línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima ofrece talleres gratuitos
Municipalidad de Lima ofrece talleres gratuitos

En épocas de pandemia por el COVID-19, muchas personas han dejado de ejercitarse y tener una alimentación saludable. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el 85,5% de pacientes fallecidos por coronavirus padecían de obesidad. Además, el 43,1 % eran diabéticos y el 27,2% hipertensos.

Por ello, siguiendo las recomendaciones del sector Salud, la Municipalidad de Lima está ofreciendo programas deportivos gratuitos promoviendo la actividad física en los ciudadanos.

LEE MÁS: Municipalidad de Lima Y PNP clausuran prostíbulos clandestinos en Jirón de la Unión [FOTOS]

La Escuela Deportiva en línea presenta 24 especialidades dirigidas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Pueden encontrar clases de baile, karate, gimnasia, tenis de campo, entrenamiento para arqueros de fútbol, yoga para niños, ajedrez, creatividad y pintura, entre otros.

El proyecto cuenta con un staff de 81 profesores y más de 13,000 beneficiarios que tienen dos clases semanales por categoría. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/ClasesDeportivas

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: clausuran locales de Barrios Altos donde almacenaban chatarra sin autorización

Los adultos mayores también forman parte, más de 200 están inscritos en el programa Adulto Activo, que presenta clases de taichí a través de la página de Facebook de Lima Deportes y el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima.

Y en la página de Facebook Lima Corre, la municipalidad presenta clases en vivo de entrenamiento funcional, fitboxing, futbolfit y más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...