Dictan prisión a un sujeto que abusó sexualmente de una menor en Huaycán

Ministerio Público de Lima Este denunció a Clever Flores Rivera presuntamente por violar a su vecina menor de edad en su casa de Ate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra Clever Flores Rivera por violar a una menor de edad
Dictan 9 meses de prisión contra Clever Flores Rivera por violar a una menor de edadCrédito: Referencial

Un sujeto acusado presuntamente de captar a menores de edad para luego abusar de ellas, le impusieron nueve meses de prisión preventiva hasta que culmine su investigación en el Ministerio Público de Lima Este.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán acusó a Clever Flores Rivera (27), presuntamente por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad a quien habría contactado por redes sociales.

LEE ESTO: Investigadores peruanos experimentan con un robot que apoya en operaciones quirúrgicas

Según la investigación del fiscal provincial y titular del despacho, Álvaro Castañeda Rojas, el imputado habría engañado a la víctima para que vaya a un inmueble alquilado en la zona de Gloria Baja, en el distrito de Ate, donde habría logrado su cometido tras contactarla por redes sociales, aprovechando que habrían sido vecinos.

Cuando la menor regresó a su casa contó lo sucedido a sus familiares. Flores Rivera se contactó nuevamente con ella por WhatsApp y fue intervenido en el puente Huachipa, tras coordinaciones con la policía.

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Marcial Soto Yllajanqui, presentó el certificado médico legal de la agraviada, la declaración de la menor en cámara Gesell, su pericia psicológica, las declaraciones, el perfil psicológico del imputado, el registro domiciliario del inmueble, entre otros elementos de convicción que permitieron que se dicte la medida coercitiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Clever Flores Rivera en el delito de violación sexual a menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: SJM: Policía Fiscal interviene a policlínico donde atendían falsos tecnólogos médicos [FOTOS y VIDEO]

Asimismo, el magistrado determinó que el procesado no tiene arraigo domiliciario ni familiar, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable por los cargos que se le imputa, es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...