Trabajo remoto se ampliará hasta el 31 de julio del 2021, anunció Pedro Cateriano [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, anunció la medida que inicialmente finalizaba en septiembre y asegura lo hace "por el bienestar de las personas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El trabajo remoto se extiende hasta el 31 de julio del 2021.
El trabajo remoto se extiende hasta el 31 de julio del 2021.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, anunció la extensión del trabajo remoto hasta el próximo 31 de julio del 2021 como una de las medidas aplicadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el coronavirus, durante su presentación en el Congreso de la República.

“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 ‘trabajadores remotos’, evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores”, indicó Cateriano.

LEE MÁS: Minsa reforzará acciones para tratar la salud mental durante el estado de emergencia

El presidente del CM, señaló que ante la importancia de reactivar la economía del país se requiere el acompañamiento de incentivos para la creación de mejores empleos formales y con protección social. Todo, "teniendo siempre como objetivo el bienestar de las personas".

“En este sentido, adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que la crisis causada por el coronavirus causó una pérdida masiva de empleos, por ello, mencionó que este año el Gobierno aplicará medidas que eviten la pérdida de estos puestos de trabajo y promuevan la formación de trabajo digno para más peruanos.

MIRA TAMBIÉN: [LINK] Bono Electricidad: CONSULTA AQUÍ con número de suministro si accedes a los S/160

“En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, agregó.

Con respecto a los empleos informales, Pedro Cateriano sostuvo que "esta situación evidencia la existencia de un alto riesgo de precarización del empleo, lo que implica que muchos trabajadores pasen a una situación de mayor vulnerabilidad”, anotó.

Cargando MgId...