Lancenters se unen para brindar servicio gratuito de internet a estudiantes de bajos recursos

Cabinas de videojuegos buscan apoyar a personas que requieran acceso a internet para llevar sus clases virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Asociación Peruana de Lancenters (APLA) se unió en un emotivo gesto llamado 'Cabinas Solidarias', un proyecto que busca contribuir con aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con acceso a internet o equipos adecuados para llevar sus clases virtuales o realizar algún trabajo en el marco del estado de emergencia.

Es que, según la última data publicada por el INEI en el 2018, el 66.6 % de hogares peruanos no cuenta con una computadora, mientras que el 70.2 % no tiene acceso a internet.

LEE MÁS: Áncash: Padres buscan desesperadamente a su hija que desapareció sin rastro alguno

Es por eso que APLA desarrolló esta iniciativa que hoy cuenta con 52 computadoras a disposición de quienes más lo necesiten en diferentes puntos de Lima.

"Hay gente que ha perdido sus trabajos, no tienen internet en casa o no les alcanza para alquilar una hora de cabina. Nuestro objetivo es colaborar con el cierre de la brecha digital y ofrecer nuestra infraestructura tecnológica para ellos", refiere Darío Morales, miembro de APLA.

Por su parte, David Días, presidente de la referida asociación, cuenta cómo impactó la pandemia del COVID-19 en el cierre de sus negocios. "Nos afectó mucho porque hemos tenido que seguir pagando alquileres y el servicio de fibra óptica, sin tener ingresos", señala.

Tras la finalización de la cuarentena, muchos han vuelto a reabrir sus locales con los protocolos de seguridad y con el aforo reducido, pero ello no es impedimento para contribuir con quienes más lo necesiten. Por eso, invocan a los dueños de otros lancenters a nivel nacional a unirse a esta campaña solidaria.

MIRA TAMBIÉN: Cateriano: "Se está coordinando con Suiza y Luxemburgo para repatriar $ 16 millones de la corrupción"

"Queremos llegar a 100 computadoras en Lima pero también en provincias por eso invitamos a todos los lancenters a nivel nacional a que donen una cabina porque todos estamos en una mala situación económica", sostuvo Darío.

Para saber cuál es la lista de cabinas disponibles que se encuentran brindando este apoyo, puedes ingresar a su página oficial de Facebook como APLA Perú y para aquellos lancenters que deseen sumarse a esta campaña pueden inscribirse en este formulario AQUÍ.

Cargando MgId...