ATU: Realizan operativo en San Miguel para verificar el uso del protector facial obligatorio

Como se sabe, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se informó que el uso de protector facial es obligatorio al momento de subir a las unidades de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de San Miguel junto con la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano vienen realizando un operativo con la finalidad de que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitarias dictadas para prevenir el número de contagios a causa del coronavirus.

Al respecto, el subgerente de transporte de la Municipalidad de San Miguel, Óscar Cáceres, resaltó la importancia de estas diligencias para asegurarse de que los conductores sigan al pie de la letra las normas de bioseguridad para combatir al COVID-19.

LEER MÁS: Quitan licencias a choferes de vehículos en Surco que permiten el ingreso de pasajeros sin protectores faciales [VIDEO]

“Nos encontramos realizando operativos de fiscalización, justamente para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Esto tiene la finalidad de verificar que los transportistas estén cumpliendo con todas las normas correspondientes para evitar el contagio del COVID-19”, manifestó.

Cáceres dio a conocer que se está comprobando que en todas las unidades de transporte público que circulan por la avenida La Paz se cumpla con el uso obligatorio del protector facial, así como la debida desinfección del vehículo, entre otros temas.

PUEDES VER: El Agustino: en solo tres horas sancionaron a ocho conductores de transporte público en Puente Nuevo [FOTOS y VIDEO]

“Estamos viendo el tema del uso del protector facial, que todos estén sentados en el vehículo, el tema de la desinfección y la mascarilla correspondiente. Cada transportista tiene el deber de desinfectar su unidad y comunicarlo a la ATU. Así nosotros verificamos que estén cumpliendo”, expresó.

Como se sabe, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que el uso de estas pantallas faciales es obligatorio al momento de abordar cualquier sistema de transporte urbano. Es preciso indicar que quienes incumplan con la medida serán inmediatamente sacados de estos vehículos de transporte público.

Cargando MgId...