Realizan segunda campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo a más de 230 adultos mayores en San Miguel [VIDEO]

El Minsa y la Municipalidad de San Miguel realizaron esta campaña con la finalidad de proteger a las personas y que refuercen sus sistema inmunológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, exactamente en el parque Polo Jiménez, la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Salud, llevaron a cabo la segunda campaña de vacunación contra la influencia y el neumoco a más de 230 adultos mayores como a personas con discapacidad.

San Miguel se caracteriza por tener una gran población adulto mayor y nuestro fin es llegar a ellos y cubrirlos ya que al aplicarles la vacuna estamos protegiéndolos y su sistema inmunológico se refuerza”, manifestó la gerenta de salud del municipio, Greta Becerra.

LEE MÁS: San Miguel: ladrón escupe a sereno y amenaza con contagiar de COVID-19 para que no lo detengan

Asimismo, los vecinos debieron cumplir con el protocolo del lavado de manos, desinfección y uso de mascarilla, antes de recibir la dosis. Luego de este procedimiento, se les entrega mascarillas nuevas e ingresan a la base de datos para ser monitoreados.

Se sabe que muchos de los pobladores por su estado de salud, no acudieron a ningún centro de salud, solo permanecieron en sus viviendas durante la cuarentena y en su mayoría acuden con bastante desconfianza a las carpas para realizarse esta vacunación.

MIRA TAMBIÉN: Militares llenan gratis balones de oxígeno con planta móvil en San Miguel [VIDEO]

“Vamos a seguir replicando estas campañas dada la gran acogida que hemos tenido. Nosotros rescatamos el valor del adulto mayor porque son la base de nuestra sociedad. Hay tres principios básicos que se debe respetar, son el uso de la mascarilla, lavarse las manos constantemente y tener una alimentación correcta”, señaló Liliana Villanueva, gestora local de promoción de la salud del Minsa.

Cargando MgId...