Corte Superior del Callao inaugura seis juzgados de violencia contra la mujer [FOTOS]

La Corte Superior de Justicia del Callao, implementó estos juzados para que las víctimas de violencia sean atendidas con mayor celeridad por jueces especializados.

Corte Superior de Justicia del Callao.

Corte Superior de Justicia del Callao.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 17:26 h

Este sábado 1 de agosto del 2020, Rosa Ruth Benavides Vargas, titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, llevó a cabo la inauguración del Módulo Judicial integrado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. “En este segundo tramo, se implementó el primer, segundo y tercer Juzgado Penal unipersonal”.

“Con estos seis juzgados, las víctimas de violencia serán atendidas por jueces especializados que dictarán las medidas de protección y cautelares con mayor celeridad. Nosotros brindaremos este servicio las 24 horas del día, además, ya contamos con un alto índice de denuncias hasta la fecha”, agregaron.

LEE MÁS: Dictan prisión contra un comerciante que intentó degollar a su ex conviviente

Asimismo, Benavides, señaló que la corte del Callao cuenta con juzgados especializados en violencia, también, trabaja con un equipo multidisciplinario que aportará conocimiento sobre la realidad psicológica y social. Ellos les otorgaran herramientas tecnológicas para que cumplan con su labor.

Se sabe que la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, menciono lo siguiente: “La pandemia a cambiado todo, golpeando a los hogares del país debido a que se han registrado más casos de violencia. El trabajo de la gestión de la corte chalaca ha permitido la ejecución de este proyecto para erradicación de tantas agresiones”.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 11 meses de prisión contra un padre por no pasar alimentos a su menor hijo

“La violencia es un problema en grandes dimensiones que aumenta cuando no hay una oportuna respuesta a las denuncias, y que estos juzgados coadyuvaran a las mejoras de servicios”, mencionó la jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola