Congreso iniciará investigación contra parlamentario Marco Verde por beber en plena cuarentena

La Comisión de Ética del Congreso investigará al parlamentario Marco Verde, quien habría bebido en plena cuarentena. Grupo de trabajo también abrió proceso a legisladores que usaron vuelo humanitario para Cusco.

Aprueban investigar a congresista captado bebiendo en plena cuarentena.

Aprueban investigar a congresista captado bebiendo en plena cuarentena.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 14:11 h

La mañana de este sábado, la Comisión de Ética del Congreso aprobó abrir una investigación contra el parlamentario Marco Verde, quien habría tomado en plena cuarentena por coronavirus. Cabe precisar que el legislador fue captado el pasado 24 de mayo junto a unos familiares.

Después de las imágenes, el congresista utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas. Cabe precisar que el hecho fue evidenciado por el medio Otv - Oxapampa Televisión. Como se recuerda, en ese instante, la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó a la vivienda; sin embargo, no encontraron señales del alcohol.

LEE MÁS: Congresista Pérez Mimbela pide disculpas a Martín Vizcarra: “Nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie” [VIDEO]

“Expreso las disculpas del caso y renuevo mi compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Pasco y del país. Finalmente, precisar que me someto a las investigaciones que se crean conveniente”, escribió en sus redes sociales.

Lazy loaded component twitter-demo

Comisión de Ética también investigará a congresista que gestionaron vuelo humanitario para sus familiares

En la misma sesión virtual, los parlamentarios también acordaron iniciar una indagación preliminar contra los congresistas Rubén Pantoja Calvo (Unión por el Perú), Matilde Fernández Florez (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) por gestionar vuelos humanitarios para sus familiares en plena pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó dictamen para la devolución del 100 % de los aportes a la ONP [FOTOS]

“Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos. Voy a aclarar esa información, voy a aclarar eso con un documentito. Allí hay una confusión”, comentó el congresista Rubén Pantoja al ser consultado.

Recordemos que el vuelo tenía como objetivo trasladar a Cusco a personas vulnerables o que hayan quedado varadas en Lima por el estado de emergencia del COVID-19.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola