Exdirector del INS indicó que el Perú perdió la posibilidad de participar en las pruebas de una vacuna contra el COVID-19 [FOTOS]

Enersto Bustamante señaló que nuestro país no tuvo interés en participar del estudio clínico Fase 3 que se está realizando en Wuhan.

Exdirector de la INS se pronuncia sobre vacunas COVID-19.

Exdirector de la INS se pronuncia sobre vacunas COVID-19.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 12:28 h

En medio del estado de emergencia por coronavirus, el exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS) Ernesto Bustamante, manifestó que el Perú perdió la posibilidad de participar en pruebas de una vacuna que se viene realizando en China.

“(...)el 28 de junio, hace 5 semanas, me contactó un alto ejecutivo de Sinopharm CNBG desde Wuhan para explorar que Perú participe en el estudio clínico Fase 3 de su vacuna. No hubo interés del Perú”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Coronavirus: 25.3 % de la población de Lima y Callao se habría infectado de COVID-19, según estudio

“Eso fue hace un mes. Si hubieran dicho que sí, ya estaríamos haciendo el estudio fase 3 hace rato”, señaló Bustamante, quién no dudó en mostrar su fastidio tras contactar con estos funcionarios y al final no se de ninguna negociación.

Asimismo, como lo demostró un medio local, el Perú no se encuentra en el maya de ensayos clínicos que buscan esta vacuna, “Perú no está en el mapa de países latinoamericanos en los que ya se han iniciado o están por iniciar las pruebas de las potenciales vacunas contra el coronavirus”, mencionó el tuit.

MIRA TAMBIÉN: INS: Pruebas rápidas de COVID-19 solo pueden ser aplicadas por centros de salud debidamente calificados

Cabe mencionar que la vacuna contra el COVID-19 es el primordial objetivo de la humanidad, por lo cual se están realizando acciones en laboratorios y farmacéuticas de todo el planeta con el fin de desarrollar esta componente en beneficio de todas las personas en el mundo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola