Reniec: damnificados del incendio del jirón Callao podrán tramitar DNI y partidas de nacimiento gratis

Los afectados del incendio del Cercado de Lima podrán tramitar sus DNI y partidas de nacimiento gratis, así lo anunció el Reniec. Como se recuerda, más de 60 familias se quedaron sin hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los afectados del incendio del jirón Callao, en el Cercado de Lima, que hayan perdido sus DNI o partidas de nacimiento podrán tramitarlos gratis, así anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El gerente de Operaciones Registrales de la institución, Mario Herrera, precisó que todos los damnificados del feroz incendio tendrán solicitar sus documentos a través de Internet.

LEE MÁS: Reniec en línea: cómo sacar duplicado de DNI online y recogerlo durante el estado de emergencia

Cabe precisar que esta no es la primera vez que la Gerencia de Restitución y Apoyo Social (Grias) del Reniec apoya a las víctimas de desastres y siniestros, ya que esto también se repitió con los damnificados de la deflagración de Villa El Salvador.

Incendio dejó más de 60 familias sin hogar

Lamentable. Cientos de personas vieron como el fuego reducía a cenizas sus viviendas. Ante esto, y en medio de la calle, pidieron ayuda a las autoridades. La primera noche, la mayoría tuvo que dormir a la intemperie.

PUEDES VER: Reniec: DNI vencidos seguirán vigentes durante el estado de emergencia

Hasta el asentamiento humano El Chaparral, ubicado a la altura de la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima, llegaron 20 unidades de bomberos para controlar el fuego. Después de un par de horas, lograron apagar el incendio; sin embargo, los daños ya habían afectado a un centenar de vecinos.

Cargando MgId...