Dictan prisión contra un comerciante que intentó degollar a su ex conviviente

El Ministerio Público de Santa Anita denunció a José Zumaeta Baldeón por intentar asesinar a su ex conviviente porque se negó a regresar con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra José Praxcedes Zumaeta Baldeón por golpear a su ex conviviente en Santa Anita
Dictan prisión contra José Praxcedes Zumaeta Baldeón por golpear a su ex conviviente en Santa AnitaCrédito: Referencial

El comerciante José Praxcedes Zumaeta Baldeón que golpeó brutalmente a su ex conviviente, le cortó su cabello y la intentó matarla cortándole el cuello con una navaja, porque se negaba a regresar con él, pasará cinco meses en la cárcel cumpliento prisión preventiva.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, acusó a Zumaeta Baldeón presuntamente de haber intentado asesinar a su ex conviviente, en complicidad con otro, que ingresó a su domicilio con engaños.

LEE ESTO: Coronavirus: 72 niños y adolescentes murieron por COVID-19 en el país, informa Minsa

Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Susy Lorena Montero León, el sujeto habría enviado a su cómplice a la casa de la víctima, con el pretexto entregarle unos libros para los hijos de ambos y cuando ella sale, aparece su ex conviviente, quien la empuja contra unos repuestos que había en la cochera, mete sus maletas a la fuerza, luego le amarra los brazos y comienza a golpearla.

Cuando la víctima intenta levantarse, el imputado le golpea el brazo con un repuesto, mientras tanto ella pide auxilio a su actual pareja que estaba en casa, diciéndole que llame a la policía y cuando este sale a ayudarla, el imputado con la ayuda de su acompañante lo empujan, sacándolo a la calle y éste empieza a cortarle el cabello, luego saca una navaja y se la acerca a cuello, en medio de gritos y amenazas.

Finalmente, su pareja trepa la pared y con la ayuda de los vecinos impiden que el investigado pudiera quitarle la vida.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Martha Schmitt Llana presentó el testimonio de la víctima, del imputado y el certificado médico legal de ambos, la declaración de la actual pareja Marco Antonio Rojas Terrones, las actas de hallazgo y recojo del arma blanca, el acta de lacrado de los precintos que estaban en las muñecas de la agraviada, además de unas fotografías, donde se evidencia el corte de cabello, entre otros elementos de convicción.

MIRA TAMBIÉN: A fin de año, uno de cada dos peruanos se habría infectado de COVID-19, según epidemiólogo

El Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado José Praxcedes Zumaeta Baldeón, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja Ana Lucía Morón Mayurí y dispuso su internamiento en un penal de la capital.

Cargando MgId...