Encuentran cuerpo de testigo clave del Escuadrón de la Muerte en cuarto de aislamiento del penal San Jorge [FOTOS]

'Viejo Lucho' dijo que lo iban a matar en el penal San Jorge luego de querer decir toda la verdad a cambio de su libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre identificado como Eduardo Trujillo Isidro, 'Viejo Lucho', testigo clave del Escuadrón de La Muerte, el cual simulaba exitosas intervenciones policiales durante el gobierno de Ollanta Humala que quería luchar contra la delincuencia, pero muy por el contrario se encargaba de asesinar a supuestos ranqueados delincuente o a agentes PNP, fue encontrado muerto en un cuarto de aislamiento dentro del penal San Jorge.

Este sujeto, que por ser cómplice de estos terribles crímenes en febrero del 2020, un juez le dictó prisión preventiva, por lo que el pasado lunes 27 de julio decidió contarlo todo a cambio de su libertad. “Yo no los he matado”, señaló minutos después de su captura, según la Policía.

LEE MÁS: Ministerio de Justicia solicitó que todos los internos penitenciarios pasen por pruebas COVID-19

Del mismo modo, Trujillo indicó luego de dar positivo a COVID-19 y ser asintomático iban a matar, hecho que ocurrió este este miércoles 29 de julio. “Encontramos a dicho interno recostado sobre una pared, con una manta polar sujeta al cuello y amarrada en el barrote de la ventana de ventilación”, manifestó el INPE.

Se sabe que aún contaba con signos de vida, pero al momento del traslado al hospital Guillermo Almenara su cuerpo ya no pudo resistir y falleció. Sin embargo, en el certificado de defunción la muerte del recluso dice que había sido producto del coronavirus, hecho que generó muchas sospechas.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de reclusos intentan pasar droga al penal de varones de Trujillo dentro de táper con comida [FOTOS]

Cabe mencionar que ante la insistencia de la Fiscalía este jueves 30 por la tarde se le llevó a cabo un necropsia, donde se tenía que confirmar si el testigo clave había sido asesinado en el penal San Jorge del Cercado de Lima.

Cargando MgId...