Policías de Ventanilla pasan prueba de hisopado para descarte de covid-19

Gobierno Regional del Callao en coordinación con la Policía Nacional del Perú harán pruebas rápidas a población policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía se realiza pruebas para descartar el covid-19
Policía se realiza pruebas para descartar el covid-19

El Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA en coordinación con la Policía Nacional del Perú, viene haciendo pruebas de hisopado para descartar el covid-19 a los efectivos policiales que cumplen servicio en la Región Callao.

LEA MÁS: Dióxido de carbono: reportan disturbios en Campo de Marte a favor del componente [VIDEO]

Así se han realizado 58 tomas de pruebas rápidas, al personal de servicio de la Comisaría Carmen de la Legua, donde se diagnosticaron 40 casos positivos, de los cuáles 29 de ellos ya han pasado la fase de contagios.

Asimismo, se ha programado la toma de 150  pruebas moleculares en la comisaría de Ventanilla.

“Hoy se han tomado 75 pruebas de hisopado y se continuará este jueves 30. Las pruebas, por encargo del comando policial de la zona, se están realizando a personal policial motorizado que cumple servicio en la calle y su familia. Ello con el objetivo de prevenir cualquier contagio que pudiese afectar a la familia policial de esta dependencia policial”, detalló, la directora de DIRESA Callao, Kathey Pacheco.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud:“El Perú ​quedará libre de COVID-19, gracias a la voluntad general ​de su pueblo

Este personal policial motorizado viene trabajando arduamente en la labor de ordenamiento del transporte público a fin de que se cumplan con las medidas de bioseguridad. “En los próximos días, con el apoyo de los equipos de respuesta de DIRESA se hará la toma de pruebas rápidas al resto de personal de las comisarías de Ventanilla y Mi Perú respectivamente”, detalló la autoridad de salud de la región Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...