Misa y Te Deum[EN VIVO]: por Fiestas Patrias 2020 desde la Catedral de Lima con Martín Vizcarra

EN VIVO Misa y Te Deum. Martín Vizcarra estará presente junto a todos los ministros del Estado en una sesión virtual como inicio a las actividades por Fiestas Patrias hoy 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Misa y Te Deum EN VIVO por Fiestas Patrias 2020 | Este martes 28 de julio se cumple 199° años de la Independencia del Perú. La celebración tendrá la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y autoridades del Poder Legislativo y Judicial, en el primer acto protocolar de la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

Con la actividad religiosa a las 8 a.m., se da inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias. Como consecuencia de la pandemia, el mandatario y los ministros del Gobierno participarán de la ceremonia pero virtualmente.

Luego del acto religioso, el jefe de Estado se dirigirá al Congreso de la República para dar el último mensaje de la Nación de 28 de julio. Asimismo, el premier Pedro Cateriano adelantó que el discurso centrará objetivos como la “lucha con firmeza” de la pandemia del coronavirus, el ”relanzamiento de la economía” y ”elecciones libres, neutrales y democráticas”.

No todos los congresistas participarán de manera presencial, solo los integrantes de la Mesa Directiva y los portavoces de las nueve bancadas. Mientras, el resto de parlamentarios estarán conectados vía online y con micrófonos apagados.

Esta medida se ha tomado, por la pandemia vigente por el coronavirus, que ha contagiado a más de 389 mil peruanos y causado la muerte de casi 19. En tanto, las actividades protocolares se realizarán respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

Misa y Te Deum[EN VIVO]: por Fiestas Patrias 2020

09:08 Ceremonia de Misa y tedeum por FIestas Patrias finaliza tras bendición de Monseñor Carlos Castillo. En tanto, se da por terminada la primera actividad oficial de este martes 28 de julio en celebración por Fiestas Patrias.

09:04 El Arzobispo Carlos Castillo entona el himno nacional del Perú junto a diáconos.

09:00 Continuando con la tradición que inició hace 199 años, integrantes del coro a través de la plataforma virtual interpretan el canto del tedeum, himno de acción de gracias a Dios. Por primera vez, este 2020 se realiza el canto desde Internet.

08:53 El presidente de la República Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, se dan la paz mientras asisten de manera remota a la Misa y tedeum por 28 de julio.

08:48 Monseñor Carlos Castillo celebra la eucaristía durante la misa por Fiestas Patrias en la primera actividad del 28 de julio.

08:38 Monseñor Carlos Castillo: “Debemos ayudar a crecer en conciencia, capacidades humanas y sociales, para que se escuche la voz de todos. Ante todo, para enfrentar la pandemia, priorizando la atención y la reforma de la salud y la educación”.

08:30 Monseñor Carlos Castillo: “En tan pocos meses, nunca tuvimos tantos mártires de la Patria, en quienes se unió la iniciativa individual y el sentido del bien común. Mario Romero, ‘el ángel del oxígeno', Santiago Manuín, el líder histórico Awuajún, y muchísimos otros y otras. La justeza de su entrega nos ha enaltecido”.

08:27 El arzobispo de Lima invoca a guardar un minuto de silencio por la crisis sanitaria que enfrenta el país con la expansión del nuevo coronavirus.

08:23 Ministros del Gobierno se hacen presentes, a distancia y desde Palacio de Gobierno, en la Misa y tedeum por 28 de julio.

08:17 Monseñor Carlos Castillo inició la celebración religiosa en la Catedral. En tanto, Martín Vizcarra asiste a la Misa y tedeum de forma virtual.

08:16 8 personas integraron el coro que sorprendieron apareciendo en las pantallas de forma virtual, antes de dar inicio a la lectura del Santo Evangelio.

elpopular.pe

08:10 El presidente de la República Martín Vizcarra y su esposa siguen la ceremonia religiosa desde la capilla de Palacio de Gobierno.

08:10 Inició la misa por Fiestas Patrias con el arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio.

08:05 El arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio ingresa a la Catedral de Lima acompañado de los diáconos para iniciar con la Misa y tedeum por 28 de julio.

¿Quién oficiará la misa y Te Deum hoy 28 de julio?

El propio arzobispo Carlos Castillo en compañía de los obispos auxiliares.

¿Qué es el Te Deum?

El Te Deum traducido, significa ‘A ti, Dios’. Es considerado uno de los primeros himnos cristianos que se entona principalmente en momentos de celebración, sobre todo cuando dar gracias a Dios se trata.

Este himno se entona en la Iglesia Católica para conmemorar las misas que se ofician ocasiones especiales como la canonización, ordenación de presbíteros y aniversarios patrios.

¿Quiénes participarán en la misa y Te Deum por Fiestas Patrias cada 28 de julio?

Al ser un día especial, en la Misa y Te Deum por 28 de julio, participan el arzobispo de Lima y otras autoridades religiosas, el presidente de la República Martín Vizcarra, que suele asistir acompañado de su esposa, ministros de Estado, congresistas, mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, autoridades judiciales y otros invitados.

Cargando MgId...