Ministro de Defensa: estado de emergencia continuará y siete regiones seguirán en cuarentena [VIDEO]

El ministro de Defensa confirmó la extensión del estado de emergencia. Asimismo, indicó que siete regiones continuarán en cuarentena, ya que los casos de coronavirus siguen en aumento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El estado de emergencia está previsto hasta el 31 de julio; sin embargo, después de las declaraciones del titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, quedó claro que dicha medida será extendida.

“Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la policía en temas de seguridad ciudadana, significa que la emergencia nacional, o estado de emergencia nacional, va a continuar”, precisó en comunicación con Canal N.

LEE MÁS: Walter Martos anunció que los índices de contagio COVID-19 se están manteniendo estables [FOTOS]

Sobre las regiones que continúan en cuarentena, el representante del Ejecutivo indicó que otras también serán incluidas, como las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio y la provincia de La Convención en Cusco.

“Conforme se va desarrollando la pandemia, estas medidas también se están desarrollando en Consejo de Ministros. Por ejemplo, recientemente ha salido un decreto supremo que también incluye, dentro de estas regiones, a la convención del Cusco, también a Cajamarca, Jaén y San Ignacio, justamente porque en esos lugares es donde la pandemia está comenzando a crecer”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa anunció que los vuelos aéreos serán reprogramados a partir de las 8:30 a. m.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) iban continuar en las calles resguardando a la ciudadanía hasta fin de año.

Nuestras Fuerzas Armadas seguirán trabajando en el control de la epidemia y la atención de los más necesitados con entrega de alimentos y medicinas. Cuidamos la salud, ayudamos a los más pobres y velamos por la seguridad de todas y todos. Nuestras Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía”, subrayó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra confirma que la PNP y FF.AA. continuarán su labor en las calles hasta fin de año

En esa línea, explicó que esta medida no solo ha sido extendida para controlar el virus, sino que también para luchar contra la delincuencia, ya que en las últimas semanas ha estado más presente.

“Se reforzará la estrategia de patrullaje más efectivos en las calles para enfrentar, no solamente, al virus al COVID-19, sino para enfrentar juntos a la delincuencia organizada. Por eso anuncio que este trabajo en conjunto Fuerzas Armadas y Policía que ha dado buenos resultados se mantendrá hasta fines de este año para la contención de estos focos de criminalidad, siempre dentro del marco de la Constitución y respeto de los derechos humanos”, manifestó.

Cargando MgId...