Martín Vizcarra: “Los restaurantes pueden ser focos de contagio del COVID-19”

El presidente Martín Vizcarra pide responsabilidad en el reinicio de actividades económicas en plena pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra habló de medidas frente a la crisis por el coronavirus, como la reactivación económica.

El jefe de Estado pidió responsabilidad tras la habilitación para la reapertura de restaurantes, pues señala que estos lugares pueden ser focos de contagio del COVID-19.

LEE MÁS: La reactivación económica y las restricciones que se mantendrán en el Perú

“Yo pido responsabilidad a todos en esta actividad, porque los restaurantes pueden ser focos de contagio”, indicó.

El mandatario hizo énfasis respecto a la reactivación de este sector. Esto, en el contexto de que una posible vacuna contra el coronavirus tardará en llegar al Perú.

“Decir de que pueden atender los restaurantes en salón, no significa decir vayan a restaurantes. El sitio más seguro de ingerir sus alimentos es su propio domicilio”, añadió.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra aclaró el panorama de que a corto plazo el país cuente con la vacuna, la cual entró a la fase 3.

“La vacuna no llegará en corto plazo. No llegará en uno, dos o tres meses. Es imposible que la tengamos antes de fin de año. La vacuna es una solución para el mediano plazo”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Ministerio de Salud intervendrá Arequipa ante aumento de casos de coronavirus

Martín Vizcarra informa cifra actualizada de casos de coronavirus en Perú

De acuerdo al presidente Martín Vizcarra, 366 550 personas dieron positivo al coronavirus tras analizar 2 millones 100 mil pruebas entre serológicas y moleculares.

Cargando MgId...