Día del Pollo a Brasa: Restaurantes se preparan para abrir sus puertas a partir de mañana

Desde el Ministerio de la Producción dieron a conocerlos protocolos de seguridad que deberán seguir los restaurantes para el reinicio de sus actividades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como se sabe, hoy es el Día del Pollo a la Brasa y a partir de mañana los restaurantes estarán autorizados para abrir sus locales al público en general, esto en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Desde el Ministerio de la Producción indicaron que las empresas deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitarias dispuestas para mitigar el número de infectados y fallecidos a causa del COVID-19.

LEER MÁS: Día del pollo a la brasa: reparten más de 7000 porciones a personal que lucha contra el coronavirus

En esa misma línea, Miguel Moreno, representante de El Ají Seco, dio a conocer los procedimientos que seguirá el local ubicado en San Borja para proteger la salud de las personas ante una posible propagación de la pandemia.

“Al momento de ingresar se tienen que desinfectar, tomarse la temperatura, ponerse un poco de alcohol en gel. Luego, tiene que ir directamente a los servicios para lavarse las manos y ya se puede sentar a la mesa para consumir los productos”, manifestó.

PUEDES VER: Conoce dos pollerías del Cono Norte para disfrutar el delicioso pollo a la brasa [FOTO]

“El cliente cuando ingrese a nuestras instalaciones encontrará las mesas y las sillas desinfectadas. La puesta en mesa se llevará a cabo cuando el cliente ya haya solicitado el producto. Dependiendo del tamaño de la mesa, el ministerio nos exige que pueden haber hasta seis personas en una mesa”, continuó diciendo.

Por otro lado, desde el Ministerio de la Producción dieron a conocer que los empleadores deberán velar por la salud de sus trabajadores como parte de las medidas requeridas para llevar a cabo el reinicio de sus actividades.

MIRA TAMBIÉN: Cómo hacer aderezo de pollo a la brasa con la receta original de pollería

De esta manera, cada empleado deberá ser sometido a pruebas médicas que confirmen su óptimo estado de salud para trabajar durante esta emergencia sanitaria.

Cargando MgId...