Tomás Gálvez: prolongación de su impedimento de salida del país se decidirá el 20 de julio

Fiscal supremo, investigado por diversos delitos, fue impedido de salir del país en el 2019 por el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En audiencia, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidirá este 20 de julio si el suspendido fiscal supremo, Tomás Gálvez, será impedido de salir del país en los próximos 12 meses.

Como se recuerda, el Poder Judicial impuso en noviembre del 2019, el impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez a fin de garantizar su presencia en el país mientras continúa la investigación preliminar en su contra.

LEE MÁS: Transeúntes salvaron a extranjero que intentó quitarse la vida en el Cercado de Lima [VIDEO]

A Gálvez Villegas se le investiga por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y patrocinio ilegal en agravio al Estado.

Asimismo, el último 14 de julio, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por seis meses en su cargo y fue reemplazado por la fiscal suprema Martha Maish Molina, por orden de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, dando cumplimiento a la decisión de la JNJ.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno evalúa brindar crédito estudiantil para evitar el abandono escolar y universitario

Dentro de la investigación que se le sigue a Tomás Gálvez, también está incluido el ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias respectivamente.

Cargando MgId...