Mincetur: Restaurantes atenderán en salón a partir del 20 de julio

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que estos establecimientos deberán cumplir con las medidas de control sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A partir de este 20 de julio se les ha dado la posibilidad a los restaurantes de reiniciar sus actividades dentro de sus establecimientos para recibir al público y atender en salón durante el presente estado de emergencia decretado para frenar el avance de la enfermedad conocida como coronavirus.

Así lo anunció, Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quien afirmó que desde el lunes 13 de julio se procederá con publicar los protocolos de bioseguridad que deberán seguir estos establecimientos.

LEER MÁS: Municipalidad de Lince y el Mincetur cierran dos hostales que operaban en condiciones insalubres [VIDEO]

Es preciso indicar que uno de las medidas que deberán acatar los restaurantes para evitar la propagación del COVID-19 es limitar su aforo al 40 %. “La fecha de inicio se va a marcar con la resolución ministerial de mañana para el día 20 de julio. Ya hay fecha certera para el inicio de actividades”, remarcó.

Asimismo, el titular de esta cartera añadió que las empresas deseosas de reabrir sus negocios al público durante esta emergencia sanitaria, antes deberán prever un plan que contemple medidas de seguridad para mitigar las probabilidades de contagio por la mencionada pandemia.

PUEDES VER: Ejecutivo aprobó protocolos sanitarios para agencias de viaje durante estado de emergencia

“Cada entidad que empieza nuevamente sus operaciones tiene que hacer su plan de vigilancia y control sanitario, y enviarlo por correo electrónico. A partir de ahí el inicio es automático”, aseveró.

Como se recuerda, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 326 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,870 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Cargando MgId...