Consejo de Estado sobre reforma de la inmunidad: "Hay la necesidad de un debate amplio y reflexivo"

Luego de reunión en Palacio de Gobierno, el Consejo de Estado se pronunció a través de un comunicado, resumiendo los acuerdos establecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una reunión de tres horas en Palacio de Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra, el Consejo de Estado se pronunció al respecto a través de un comunicado y aseguró que existe "la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plurar" en referencia a la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria efectuada por el Parlamento el último domingo.

“[…] existe unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural con la profundidad que amerita una modificación constitucional de esta envergadura, pensando en lo mejor para el país”, señala el quinto punto del comunicado.

LEE MÁS: La libertad: Celoso asesina a la pareja de su ex conviviente

Asimismo, indicaron estar de acuerdo con la decisión del legislativo al aprobar en primera instancia la ley que impide a los sentenciados en primera instancia postular a cargos públicos, esperando "sea ratificada en una segunda votación".

Por otro lado, saludaron la convocatoria a elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021, firmada por el presidente Martín Vizcarra, indicando que ello "fortalece la gobernabilidad y el sistema democrático".

Además de ello, también debatieron sobre la realidad de nuestro país con respecto al avance del coronavirus y las decisiones tomadas por el Gobierno para frenar al virus. También desarrollaron el tema de la reactivación económica en el Perú y su importancia para generar empleo en la ciudadanía.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presenta dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

elpopular.pe

Igualmente, el consejo acordó realizar sesiones de manera periódica y desarrollar una agenda que tenga como prioridad mejorar el bienestar de todos los peruanos, estando cerca al Bicentenario.

Como se sabe, en la reunión participaron el presidente del Congreso, Manuel Merino; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor de la República Nelson Schack; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entre otros.

Cargando MgId...