Más de 21 años de cárcel contra sujeto que grabó a menor cuando abusaba de ella

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 21 años, 3 meses y 4 días de prisión contra un sujeto que grabó a una menor cuando abusaba sexualmente.

Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 21 años de cárcel contra Herberth Yonatan Sánchez Tarazona por violar a una menor

Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 21 años de cárcel contra Herberth Yonatan Sánchez Tarazona por violar a una menor

Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Jul 2020 | 19:46 h

Herberth Yonatan Sánchez Tarazona que captó a una menor de doce años de edad por las redes sociales y la grabó cuando abusaba sexualmente, para luego subir el video en su cuenta de Facebook, fue condenado a 21 años de cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a 21 años, 3 meses y 4 días de cárcel contra Herberth Yonatan Sánchez Tarazona al hallarlo culpable como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales P.G.L.N. (12).

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 204 mil 748 hoy 8 de julio [FOTOS]

El tribunal dispuso, además, que el sentenciado pague el monto de 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

El Tribunal de Lima Norte, llevó acabo la audiencia de inicio juicio oral contra Herberth Yonatan Sánchez Tarazona, donde la Defensa Pública solicitó conferenciar con su patrocinado y en consecuencia arribó a una conclusión anticipada.

La Defensa Pública que representa a Sánchez Tarazona, solicitó a la vez, llegar a un acuerdo con el representante del Ministerio Público, el mismo que, acordó con la parte acusada.

Así, el fiscal Haller Díaz Mori, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, expuso el acuerdo, según el Art. 29° de Código Penal, el mismo que, empieza computando a partir de 35 años que es la pena máxima y está misma reducida de acuerdo al ordenamiento jurídico penal.

Asimismo, el Ministerio Público en base al acuerdo, solicitó que se reduzca la pena ante el principio de proporcionalidad (cuatro años), el principio de humanidad (tres años), el principio de interés superior del niño (tres años) y la reducción de 1/7 por conclusión anticipada.

Ante ello, el juez Edgar Hernán Asenjo Tamay (Director de Debates), puso en conocimiento del acusado la imputación realizada en su contra, la misma que, al ser preguntada a Sánchez Tarazona sobre la aceptación de su responsabilidad ante los hechos y de la reparación civil, quien aceptó los cargos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron entre noviembre a diciembre de 2018, cuando el sentenciado está bebiendo licor con la víctima y la menor se quedó dormida, en la habitación de Sánchez Tarazona, ubicado en el Jr. Perú N° 260, en el distrito de Comas.

En esas circunstancias, el agresor abusó sexualmente de la menor de doce años y este grabó el hecho para luego remitirlo a la víctima por el chat de la red social Facebook Messenger.

Según la entrevista única de Cámara Gesell, la menor de iniciales P.G.L.N., narró que en tres oportunidades luego de ingerir licor se quedó dormida y que su madre entró a su Messenger, observando el video que el sentenciado habría enviado, donde abusaba sexualmente de la menor. Además la víctima reconoció al imputado por un tatuaje en el brazo.

La audiencia virtual privada fue llevada a cabo a través del aplicativo informático Hangouts Google Meet, desde sala de audiencia del Establecimiento Penitenciario Castro Castro, respetándose las garantías del debido proceso.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a presunto delincuente que le disparó a policía en Chorrillos [VIDEO]

El órgano jurisdiccional de Lima Norte, esta presidido por la magistrada Angela Carolina García Vivanco e integrada por los magistrados Edgar Hernán Asenjo Tamay y Juana Beatriz Durand Flores.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola