Dictan cadena perpetua contra sujeto que mató a un carpintero para robarle su celular

Un ladrón que junto a su pareja asaltó y mató a un carpintero en Villa El Salvador para robarle su celular y dinero fue condenado a cadena perpetua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Eduardo Rensso Rodríguez Ramos por matar al carpintero   Edilberto Gamboa Villano para robarle su celular
Condenan a cadena perpetua contra Eduardo Rensso Rodríguez Ramos por matar al carpintero Edilberto Gamboa Villano para robarle su celularCrédito: PNP

El ladrón Eduardo Rensso Rodríguez Ramos fue condenado a cadena perpetua y su pareja Shirly Nicol Rumi Valdivia a 9 años de pena privativa de la libertad, por asaltar y asesinar al carpintero Edilberto Gamboa Villano para robarle su celular y 1,200 soles en el distrito de Villa El Salvador.

La fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, acusó a los imputados como coautores del delito Contra el Patrimonio en su modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Edilberto Gamboa Villano. El Juzgado acogió su pedido.

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 204 mil 748 hoy 8 de julio [FOTOS]

Durante la audiencia virtual, el fiscal informó que los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2018, a las 21:30 horas, en circunstancias en que la procesada Shirly Nicol Rumi Valdivia se puso en contacto con el agraviado quien era su ex cuñado, para encontrarse en la esquina del hospital de emergencias de Villa El Salvador para que le preste dinero para su pasaje.

La procesada se constituyó en el lugar acordado, pero previamente, se habría comunicado con el procesado Rodríguez Ramos por Messenger, quien a su vez dio aviso al adolescente de iniciales P.A.S.S. (17); ambos hombres se aparecieron en el lugar, siendo el adolescente el que portaba un arma de fuego.

Estando en el lugar de los hechos se aproximaron al agraviado, comenzaron amenazar de muerte y a insultarlo para que les entregue el celular, pero el agraviado opuso resistencia y se produjo un forcejeo entre ellos; sin embargo, ante la resistencia del agraviado, el menor de edad disparó su arma de fuego logrando impactar en el tórax del agraviado cayendo al suelo, mientras que el procesado Rodríguez Ramos huyó del lugar con el celular en la mano junto al adolescente.

Por los fundamentos antes expuestos, el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasis Rojas solicitó se imponga a los acusados cadena perpetua y se fije una reparación civil de 153 mil 600 soles que deberán pagar los encausados a favor de los herederos legales del occiso agraviado de forma solidaria.

En audiencia mediante videoconferencia, con la participación de la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, se emitió la sentencia de cadena perpetua contra Eduardo Rensso Rodríguez Ramos y 9 años de pena privativa de la libertad contra Shirly Nicol Rumi Valdivia.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra firma decreto que convoca a elecciones el 11 de abril de 2021 [VIDEO]

Sin embargo, la fiscal adjunta superior interpuso recurso de nulidad por la pena impuesta a la fémina, alegando que también le correspondería la cadena perpetua porque participó en el crimen.

Cargando MgId...