Investigan a fiscales que liberaron a banda criminal "Los Judas de la Estafa"

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra tres fiscales provinciales de San Juan de Lurigancho por liberar a la banda "Los Judas de la Estafa".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a tres fiscales que liberaron a la banda
Ministerio Público investiga a tres fiscales que liberaron a la bandaCrédito: PNP

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Lima Este abrió investigación preliminar, por el plazo de 30 días, contra las fiscales Rocío Karina Santillán Cerrón y Geraldine del Rosario Silva Mendoza, por disponer la libertad de tres integrantes de la banda criminal “Los Judas de la Estafa” en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los fiscales del Cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, son investigados por la comisión de una falta muy grave ante la presunta ausencia de motivación en la decisión de cambiar la situación jurídica de tres detenidos, intervenidos el 27 de junio último, por el presunto delito de estafa agravada.

LEE ESTO: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 200 mil 938 hoy 07 de julio [FOTOS]

La banda criminal "Los Judas de la Estafa" liderado por Luis Alberto Cáceres Samanez (35), captaban a sus víctimas a través de conocidas plataformas de venta online, donde colocaban anuncios de la falsa empresa que ellos administraban, logrando estafar a unas 50 personas por el monto de 60 mil soles con el cuento de vender bicicletas, motos y scooter eléctricas que serían utilizados como medio de transporte durante el estado de emergencia por el coronavirus.

De acuerdo a las investigaciones policiales, los integrantes de la banda ofrecían por Internet las bicicletas y scooters. A través de conversaciones vía WhatsApp, los supuestos vendedores le ofrecieron buenos precios y hasta les decían que les iban a dar como obsequio un casco por la compra que haga, si es que cancelaba el dinero antes de la entrega del producto.

Luego, el Cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, habría puesto dispuesto en libertad a los sospechosos, bajo el argumento, que no se contagien con el coronavirus.

En poder de los detenidos se les encontró 60 mil soles en efectivo, 9 celulares, 12 chips, 30 laptops y 60 vouchers de retiro, entre otros cosas de valor y a Luis Alberto Cáceres Samamé (35), tenía un celular que habría usado para captar a las víctimas.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a tres asaltantes que robaron camión

Uno de los agraviados es Juan Diego Borja, afirma que pidió un préstamo de 1,400 soles para comprar una bicicleta eléctrica y así poder trabajar durante el estado de emergencia, primero le dijeron que deposite el 50 por ciento del dinero, luego le ofrecieron un casco de regalo si pagaba todo completo. Finalmente canceló y nunca le entregaron la bicicleta.

Cargando MgId...