Defensoría del Pueblo: Cada 3 días asesinaron a una mujer durante la cuarentena

Defensoría del Pueblo informó que registraron 28 casos de feminicidio entre el 16 de marzo y el 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Defensoría del Pueblo informó que durante la cuarentena se registraron 28 casos de feminicidios entre el 16 de marzo hasta al 30 de junio.

“Es decir, cada tres días en promedio, estaría perdiendo la vida una mujer en la cuarentena”, mencionó la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños.

LEE MÁS: Capturan a sujeto que habría ultrajado a dos menores de edad en Chosica [FOTOS]

Además, Eliana Revollar indicó que en lo que va del año se han asesinado a 65 mujeres, 28 durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

“En cuarentena las mujeres continuaron muriendo a pesar de la inmovilización social. Han sido asesinadas, mayoritariamente, dentro de sus hogares”, mencionó la funcionaria.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 24 años de cárcel contra sujeto por violar a joven cuando ingresó a robar a su casa

Cabe mencionar que las zonas con más violencia hacia la mujer es Lima, Arequipa, Huánuco y Junín.

Se reportó 513 violaciones hacia niñas en junio

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.

De acuerdo a la ministra Gloria Montenegro en el mes de junio se han registrado 67 mil llamadas de emergencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes.

Cargando MgId...