Amazonas: FAP se pronuncia por helicóperto que desapareció con 7 tripulantes [FOTOS]

Helicóptero militar llevaba víveres de Qali Warma a la comunidad de Chija en la región Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Helicóptero de la FAP desaparece en Amazonas
Helicóptero de la FAP desaparece en Amazonas

Fuerza Aérea del Perú (FAP) se pronunció por la desaparición de un helicóptero MI-17 en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas.

De acuerdo al informe de la FAP la aeronave llevaba víveres del programa social Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija.

LEE MÁS: Helicóptero de la FAP, que llevaba víveres, desaparece en Amazonas [FOTOS]

Su desaparición se produjo a las 12:50 horas aproximadamente. Según la FAP dejó de mandar información antes de llegar a la comunidad de Chija.

De Inmediatamente, un helicóptero del Ejército del Perú inició la búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla.

MIRA TAMBIÉN: PNP dio el último adiós a joven uniformado que fue asesinado en Carabayllo [FOTO]

“Debido a las malas condiciones meteorológicas, en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta primeras horas de la mañana”, escribió la FAP en su comunicado.

Además, la FAP indicó que se ha destinado un esquipo especial de búsqueda para hallar a los sobrevivientes.

PUEDES VER: Un bebé muerto y cuatro recién nacidos en estado de emergencia serán trasladados a Lima [FOTO]

“El Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de Fuerzas Especiales calificado en búsqueda y rescate, con destino a la ciudad de Chiclayo y luego a Ciro Alegría, en Amazonas, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la zona”, finalizó la FAP.

Testigos cuentan del hecho

De acuerdo a los testigos de la zona el helicóptero habría tenido un desperfecto en el aterrizaje originándose su desaparición en zonas rocas de la región.

Pobladores de la zona contaron que una parte de la hélice se encontró muy cerca del cerro de la comunidad de Chija. Dentro de la aeronave iban siete personas, entre ellas, lideres de comunidades amazonas.

Cargando MgId...