Solicitan reunión de Junta de Portavoces para observar ley que impide postular a sentenciados

Convocan a Junta de Portavoces para este domingo 5 de julio para observar ley que impide postular a sentenciados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bancada de Acción Popular solicitó al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, una reunión de la Junta de Portavoces para observar la ley que impide postular a sentenciados.

La reunión se solicitó este domingo 5 de julio con el objetivo de poner en agenda los dictámenes de la Comisión de Constitución y Reglamento referente al proyecto de ley N° 4853/2020-CR que incorpora una nueva reforma constitucional en los artículo 34 y 39.

LEE MÁS: Cuatro bancadas permitieron que sentenciados puedan postular a las elecciones del Congreso en el 2021 [FOTOS]

 “Solicito convocar a Junta de Portavoces y se priorice la ampliación de agenda incluyéndose el Dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento referido al Proyecto de Ley N° 4853/2020-CR y siguientes sobre la Ley de Reforma Constitucional que incorpora el artículo 34-A y el artículo 39-A sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública, tomando en consideración que la presente legislatura vence mañana domingo 5 de julio del 2020″, señala el pedido.

Por su parte, los voceros de Somos Perú, Rennán Espinoza, y de Frente Amplio, Lenin Checco, pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, convocar una sesión extraordinaria del Pleno.

MIRA TAMBIÉN: Congreso del Perú: 23 parlamentarios aceptaron bono de 15 mil soles por instalarse en sus casas [FOTOS]

Cabe mencionar que las bancadas que impidieron que el mencionado dictamen esté en la agenda fueron: Podemos Perú, Fuerza Popular, Unión por el Perú y Alianza para el Progreso.

Cargando MgId...