Coronavirus en Perú: Laboratorio de la PNP produce diariamente 250 frascos de Ivermectina

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que este medicamento será distribuido a nivel nacional para tratar a los pacientes infectados con coronavirus.

El ministro del Interior también hizo entrega de 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”.

El ministro del Interior también hizo entrega de 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 11:01 h

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer el laboratorio de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde se viene elaborando el medicamento conocido como Ivermectina para el tratamiento de personas infectadas con el coronavirus.

Rodríguez indicó que en el marco del presente estado de emergencia a causa del COVID-19, este laboratorio se encuentra produciendo diariamente alrededor de 250 frascos de este producto, el cual será distribuido en todo el Perú.

LEER MÁS: San Juan de Lurigancho: Policías intervienen Night Club que operaba bajo fachada de tienda [VIDEO]

“A un costo muy bajo, el personal de laboratorio de la Policía ha logrado la fórmula necesaria para poder elaborar la Ivermectina, a razón de 250 frasquitos diarios, lo que va a permitir que ya no solamente se lleve equipos de pruebas médicas, guantes y mascarillas, sino también tratamientos integrales a nivel nacional”, acotó.

El ministro también se hizo presente en la entrega de 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, con la finalidad de abastecer dicho centro de salud con los implementos necesarios para atender a las personas afectadas por esta pandemia.

PUEDES VER: Vecinos denuncian a mujer por golpear constantemente a sus hijos dentro de su vivienda en Breña [VIDEO]

“Ministro del Interior, #GastónRodríguez, presenta una importante dotación de ventiladores mecánicos para el Hospital Central de la @PoliciaPeru “Luis N. Sáenz” para brindar atención de calidad y continuar en la lucha contra el Covid-19. #CuidamosNuestraPrimeraLínea”, se lee en la publicación del Ministerio del Interior hecha en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se dio a conocer que se distribuirán de forma equitativa 8 ventiladores mecánicos para las regiones de Lambayeque y Arequipa.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG