Gobierno proveerá 10 millones de protectores faciales para los pasajeros del transporte público

Martín Vizcarra anunció que los pasajeros deberán utilizar protectores faciales en los buses en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus en Perú.

Martín Vizcarra anunció nuevas medidas frente al coronavirus.

Martín Vizcarra anunció nuevas medidas frente al coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 14:00 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes en el marco del último día de la cuarentena por el coronavirus en Perú, que su gobierno elaborará 10 millones de protectores faciales para los pasajeros del transporte público.

En ese sentido, recalcó que a partir del 1 de julio todos los pasajeros del transporte público deberán utilizar protectores faciales en los buses para evitar el contagio del virus COVID-19.

LEE MÁS: Martín Vizcarra agradece al sector agrícola: “Nunca dejaron de producir en momentos difíciles”

“Mañana se publicará la norma sobre el uso de protectores faciales que será para las personas que tengan contacto con más personas, como las personas que usan el transporte público”, dijo Vizcarra Cornejo.

Asimismo, señaló que el correcto uso de mascarillas deberá continuar con la finalidad de combatir y reducir la creciente propagación del coronavirus en el país. “La mascarilla puede salvar tu vida”, dijo el presidente.

Lazy loaded component twitter-demo

El mandatario hizo un llamado a los transportistas para que respeten los protocolos de protección, de lo contrario se les quitará el subsidio para el sector transporte.

PUEDES VER: Martín Vizcarra EN VIVO: hoy mensaje a la nación con nuevas medidas del Gobierno

En ese contexto, Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos comprometerse en la lucha contra el nuevo coronavirus. “Juntos estamos ganando esta guerra al COVID-19, de la mano, unidos con la población”, dijo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG