Coronavirus en Perú: Entregarán medicamentos y realizarán pruebas rápidas de COVID-19 a familias de Villa El Salvador

Diversas familias de Villa El Salvador recibirán de forma gratuita medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

Dicha iniciativa comprende a las familias más necesitadas de dicho distrito.

Dicha iniciativa comprende a las familias más necesitadas de dicho distrito.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 11:09 h

A partir de hoy en el sector 6 de Villa El Salvador, se hará entrega de medicamentos para el tratamiento temprano de pacientes diagnosticados con la enfermedad del coronavirus durante este estado de emergencia.

Dicha acción se llevará a cabo gracias a la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al COVID-19 (Operación Tayta), donde también se procederá con la realización de pruebas rápidas para el descarte de esta pandemia por la dicha zona.

LEER MÁS: VES: acusan a expolicía de abusar de niña durante la cuarentena [VIDEO]

La iniciativa será vigilada por el Ministro de Defensa, Walter Martos el alcalde de VES, Kevin Yñigo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas, general César Astudillo Salcedo y representantes distritales del Ministerio de Salud.

Es preciso indicar que esta iniciativa se replicará en otros distritos de la capital y el resto del país, entre los cuales se encuentran: Puente Piedra, Santa Anita, Bellavista, Cercado de Lima, Chincha Alta (Ica) y Chimbote (Áncash).

PUEDES VER: Dictan prisión contra sujeto que abusó de su amiga menor de edad en Villa El Salvador

Como se recuerda, desde el Minsa indicaron que hasta la fecha hay 279.419 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a 9504.

Es preciso indicar que el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamente, recomendó el uso de la propia saliva en las manos para evitar la propagación del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Hallan camioneta robada del cantautor Silverio Urbina [VIDEO]

“El alcohol tiene la ventaja de romper las barreras lipídicas y el virus tiene una cobertura de grasa alrededor. Entonces, lo va a disolver. Si no tenemos alcohol gel, lo que yo haría es usar saliva. La propia saliva para limpiar las manos”,  sostuvo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG