Diresa Callao vacuna a más de 2 mil abuelitos en menos de una semana

Campaña se realizará en los 7 distritos del callao para proteger adultos mayores contra la influenza y neumonía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña de vacunación
Campaña de vacunación

Un total de 2, 170 vacunas, 774 contra la neumonía y 1, 396 contra la influenza, realizó esta semana, la Dirección Regional de Salud del Callao en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y los municipios de la región, a través de la campaña de vacunación que busca proteger y salvaguardar la salud de las personas adultas mayores y población con discapacidad severa o de alto riesgo del Callao.

LEA MÁS: Manongo Mujica hace un llamado a la defensa de la Reserva Nacional de Paracas

La Campaña de vacunación continuará hasta el 19 de Julio próximo y tiene como objetivo evitar que la población vulnerable del Callao sufra enfermedades respiratorias que pueda complicarse por contagio del covid 19.

Del martes 23 al sábado 27 de junio, se logró vacunar a este importante grupo de población vulnerable. En total se tiene registrado a 21 759 personas adultas mayores con alto riesgo (PAMAR) y personas con discapacidad severa (PcDS).

Todos ellos están registrados bajo un padrón nominal  por los municipios locales, además se les brinda consejerías y orientaciones en el cuidado, prácticas saludables para prevenir el contagio del nuevo coronavirus e identificar los signos de alarma de esta enfermedad. Luego de recibir las vacunas, cada abuelito recibe un kit de prevención al Covid-19,  que consiste en 1 botella de alcohol gel, 2 jabones y 5 mascarillas. 

"Es muy importante no descuidar a este grupo de población vulnerable, las vacunas contra la influenza y neumonía ayudan a prevenir complicaciones en cuadros bronquiales respiratorios infecciosos que pueden llegar a complicarse si se contagian del covid-19. Esta campaña es un trabajo personalizado, donde les hablamos de la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarilla y las medidas de higiene preventivas. Por eso que luego de recibir las vacunas se les entrega su kit de prevención”, detalló la  doctora Kathey Pacheco Vargas, directora de la Dirección Regional de Salud del Callao.

MIRA TAMBIÉN: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

Cabe destacar que estas jornadas de salud, se vienen desarrollando en diferentes sectores del Callao, en el más estricto orden y disciplina, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y municipalidades locales.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY