Restaurantes atenderán al público en sus salones al 40% de su aforo

A partir del 1 de julio, para aquellos que implementen las medidas sanitarias correspondientes de bioseguridad para evitar el avance del coronavirus

Desde el 1 de julio se inicia atención en restaurantes

Desde el 1 de julio se inicia atención en restaurantes

Lazy loaded component
Redactor: Cecilia Buzzio29 Jun 2020 | 12:47 h

A partir del 1 de julio los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios atenderán al público en sus salones con el 40% de su aforo, anunció el ministro de Comercio y Turismo, Edgar Vásquez. Esto para evitar el avance del coronavirus.

Refirió que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público.

MIRA ESTO: MTC extiende vigencia de certificados de inspección técnica vehicular [VIDEO]

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados podrán atender y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los deliverys, inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”, recalcó.

También refirió que ya han venido trabajando con los 10 gremios de restaurantes que trabajan de manera más formal y estructurada.

El ministro señaló además que el sector turismo es el más golpeado por la pandemia del coronavirus al dejar de llegar turistas y cerrarse los restaurantes al inicio de la cuarentena.

“Estamos hablando de un millón 400,000 personas en el Perú que dependen de esta actividad y más de 300,000 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viaje, guías de turismo, productores y comercializadores artesanales”, explicó.

Refirió que un grupo de las empresas del sector turismo ha accedido a los créditos que otorgan los programas Reactiva Perú y FAE-Mype.

“En el caso de Reactiva Perú, más de 4,325 empresas recibieron cerca de 786 millones de soles, en el caso del FAE-Mype para pequeñas empresas, 9,005 empresas recibieron 121 millones de soles”, precisó.

“Pero es evidente que no es suficiente, por eso hemos aprobado el FAE-Turismo, en estos días va a ser publicado en El Peruano”, agregó.

Refirió que el FAE-Turismo se trata de un fondo de garantías por 500 millones de soles que busca apalancar recursos por hasta 1,500 millones de soles en un escenario moderado por parte del sistema financiero.

LEE TAMBIÉN: Transportistas y su ultimátum al Gobierno por subsidio económico

Respecto a la reanudación del transporte interprovincial terrestre y los vuelos comerciales nacionales, indicó que ambos servicios se reactivan en el mes de julio y será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien va a determinar la fecha exacta, las condiciones y los protocolos.

“Esperamos que esto sea dentro de los primeros 15 días de julio”, dijo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG