Coronavirus: SIS confirma que el 30 de junio firmará un convenio con las clínicas privadas [FOTOS]

SIS aseguró que el día 30 de junio firmará con las clínicas privadas para la atención de pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó a través de sus redes sociales que el día 30 de junio firmará un convenio con las clínicas privadas para la atención de pacientes infectados de coronavirus.

Como se recuerda Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas para establecer una tarifa plana de 55 mil soles para pacientes infectados por el COVID-19, esto durante todo el tiempo que sea necesario debido a la situación en la que se encuentra en el presente estado de emergencia.

LEE MÁS: Clínica San Pablo cobró S/ 165 por medicina, cuando su precio en el sector público es S/ 1 [VIDEO]

“Las clínicas forman parte de la plataforma y les dijimos que cuando un ciudadano afectado por el COVID-19 va al sistema público, pero si no encuentra la atención, tendría que ir al sistema privado, y ese costo lo asume el Gobierno, ya que estamos en un Estado de Emergencia”, sostuvo Vizcarra ayer durante una conferencia de prensa.

elpopular.pe

Denuncias de alzas de precios

Familiares de pacientes con coronavirus internados en la Clínica San Pablo denunciaron elevados precios en los medicamentos e inyectables.

MIRA TAMBIÉN: Clínica San Pablo reconoce cobro excesivo de medicamentos para el COVID-19 tras reportaje

De acuerdo a una investigación de Cuarto Poder, Clínica San Pablo cobró 165 soles por el omeprazol, cuando en el sector público estaba a 1 sol.

“Siento mucha indignación, nos obligaron a pagar 70 mil soles para sacar el cuerpo de mi hermano, tuvimos que juntar entre todos para reclamar el cuerpo de mi hermano”, dijo la mujer.

Cargando MgId...