Congreso: Comisión de la Mujer aprueba dictamen para celebrar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, aprobó el predictamen que declara cada 25 de julio como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Congreso de la República aprobó el predictamen que declara cada 25 de julio como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana. Fue en la Comisión de la Mujer y Familia donde se dio luz verde a esta iniciativa.

Este grupo de trabajo, donde está a cargo la congresista Carolina Lizárraga del Partido Morado, aprobó por unanimidad dicha norma. Es preciso indicar que esto se llevó a cabo con la presencia de Cecilia Ramírez Rivas y Virginia Zegarra La Roche, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana y presidenta de la organización Raíces Afroperuanas.

LEER MÁS: Racismo: Marca ‘Negrita’ cambiará de nombre después de 60 años

“Las mujeres afroperuanas son víctimas de discriminación, exclusión y marginación por ser mujeres afroperuanas. Ellas resultan invisibles en las políticas de asistencia social del Estado peruano”, sostuvo la parlamentaria Arlette Contreras, en relación a esta norma.

En esa misma línea, Yessica Apaza, legisladora de Unión Por el Perú, resaltó la importancia de esta ley ante la llegada del Bicentenario de la independencia nacional.

PUEDES VER: Mujer causa indignación al usar palabras racistas contra sobrina y policías: "¡Esa gente vive en conos!" [VIDEO]

“El sector poblacional de descendencia afroperuana tiene muchas cosas en común con el sector poblacional del ande, allí están los acontecimientos históricos y los problemas actuales del cual no somos ajenos”, comentó.

Como se recuerda, el día de ayer la empresa Alicorp anunció un cambio en el nombre e imagen de la marca ‘Negrita’, esto con la finalidad de combatir el racismo en todas sus formas.

MIRA TAMBIÉN: Mujer que lanzó insultos racistas contra la PNP: “Suena malo, lo lamento mucho” [VIDEO]

“Hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú (…) En el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar", indicaron a través de un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...