Gobierno Regional entrega dos plantas generadoras de oxígeno para chalacos con COVID-19 [VIDEO]

Las plantas de oxígeno serán instaladas en el Hospital Daniel Alcides Carrión y en la Villa Deportiva.

Entregan dos plantas de oxígeno en el Callao.

Entregan dos plantas de oxígeno en el Callao.

Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

El Gobierno Regional del Callao llevó a cabo la entrega de dos maquinas generadoras de este gas que beneficiará a los 500 pacientes con coronavirus de la región. Esta iniciativa se tomó por desabastecimiento que se encuentran padeciendo los chalacos a falta de oxígeno medicinal.

Asimismo, Dante Mandiotti, Gobernador Regional del Callao, mencionó se espera la llegada de otras dos plantas adicionales con la finalidad de que se aumente la capacidad de respuesta en la atención de contagiados con insuficiencia respiratoria.

LEE MÁS: Callao: Municipalidad Provincial inspecciona protocolos de bioseguridad en mercado

“Después de varios meses de luchar para conseguir esto, estamos contentos que tenemos 4 plantas de oxígeno. Nos sentimos complacidos de poder satisfacer la demanda”, señaló con bastante optimismo el burgomaestre Mandiotti.

“Cada una de estas máquinas de la empresa Pentagas producirá 20 metros cúbicos de oxígeno por hora que son equivalentes a 48 balones por día. La entrega consta de un generador, un compresor de aire estacionario, un compresor de oxígeno y un sistema de llenado de cilindros”, agregó el gobernador.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Presentan proyecto de ley a fin de declarar héroes nacionales a caídos por el COVID-19

Cabe mencionar que las otras dos plantas serán otorgadas al Hospital de Ventanilla y Hospital San José. Además, la Directora de Salud del Callao informó que están apuntando a la producción de medicinas en la región, por ello se reunirán con Colegio Químico Farmacéutico perteneciente a la jurisdicción.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales