Hospital Dos de Mayo: Enfermero con diabetes y arritmia cardíaca vence al COVID-19

Alfredo Condori ingresó al Hospital Dos de Mayo luego de que el COVID-19 estuviera a punto de comprometer gravemente sus pulmones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alfredo Condori, de 55 años, es un técnico de enfermería que labora en el Hospital Nacional Dos de Mayo y, tras permanecer internado unos días, logró vencer la temida enfermedad del coronavirus.

La recuperación de Condori fue algo que sorprendió mucho a los médicos de dicho nosocomio ubicado en el Cercado de Lima dado que tras infectarse con el COVID-19, presentaba enfermedades previas como diabetes y arritmia cardíaca.

LEER MÁS: Cercado de Lima: Ambulantes se aglomeraron en el frontis del Hospital Almenara

Se dio a conocer que el especialista de la salud fue dado de alta y que ahora se encuentra recuperándose en su domicilio. Condori abandonó dicho centro de salud con la promesa de volver para seguir ayudando a los pacientes que resulten infectados por esta pandemia.

Se dio a conocer que el afectado estuvo alrededor de 11 días conectado a un respirador mecánico debido a la gravedad de su situación. Su esposa, Clorinda Marticorena, permaneció junto a su amado todo este tiempo que estuvo en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

PUEDES VER: Cercado de Lima: clausuran principal almacén del mercado negro de la salud [FOTOS Y VIDEO]

El doctor César Rodríguez, médico emergenciólogo del Dos de Mayo, informó que Alfredo Condori llegó al nosocomio el pasado 22 de mayo donde fue inmediatamente internado con un respirador artificial al ver que los síntomas que presentaba estaban comprometiendo sus pulmones.

"El paciente presentaba un bloqueo en el corazón y es diabético hace 14 años. Se le entubó el mismo día que llegó, el 22 de mayo, ya que la máscara de reservorio con oxígeno (oxigenoterapia) resultó insuficiente en su caso. Estuvo con el ventilador hasta el 2 de junio y continuó recibiendo tratamiento oral durante una semana más", manifestó.

Cargando MgId...