Coronavirus: empresa del rubro confección vendió alcohol sin registro sanitario a Minedu [VIDEO]

El Minedu pagó S/ 23 mil por 1570 botellas de alcohol, las cuales, no tenían registro sanitario. La entidad compró el producto para la desinfección de sus trabajadores por pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sin registro sanitario. Así fueron encontradas las 1570 botellas de alcohol que la empresa Clavservice le vendió al Ministerio de Educación (Minedu). En el marco de la pandemia por el coronavirus, el sector había adquirido dicho producto para la desinfección de su personal.

La compra se efectuó en mayo último y, de acuerdo a la Sunat, la empresa ganadora se dedica a la impresión y confección de prendas de vestir. El sector, liderado por Martín Benavides, pagó S/ 23 mil por las botellas de alcohol etílico.

LEE MÁS: SJL: profesora recarga saldo de sus alumnos para sus clases virtuales: "Quieren seguir aprendiendo"

Esto fue evidenciado por la Oficina de Control Interno del Minedu, el pasado 4 de junio. En dicha intervención se dieron con la sorpresa de que los productos no tenían registro sanitario. Pero eso no fue lo peor, ya que la marca de la botella no coincidía con la información que brindó el proveedor en un inicio.

El alcohol era utilizado por el personal de seguridad y también servía para desinfectar a todas las personas que se apersonaban a la sede del Minedu.

MIRA TAMBIÉN: Minedu inicia proceso de compra de más de un millón de tablets para estudiantes y docentes

Tras la polémica, la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Educación aclaró que devolvió los productos a la empresa.  

Cargando MgId...