Huancavelica: comuneros liberan a ocho ingenieros retenidos por antenas 5G

La empresa de telecomunicaciones aseguró que se está organizando una reunión con los comuneros para explicar que son las antenas 5G

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Comuneros de Chopcca, en la región Huancavelica, liberaron a ocho ingenieros que estaban retenidos por realizar trabajos de mantenimiento a antenas de comunicaciones (5G)

De acuerdo a las investigaciones la empresa GILAT llegó a un acuerdo con los comuneros. Uno de los puntos es la explicación técnica y detallada de qué son las antenas 5G y para qué sirven.

LEE MÁS: Coronavirus: Dr. Elmer Huerta aclara si las antenas 5G debilitan el sistema inmunológico

Además, exigen que GILAT indemnice por daño a la integridad a los comuneros, porque según los pobladores, fueron víctimas de comentarios racistas y discriminatorios.

"Yo felicito que acá en Chopcca haya hijos profesionales y que lo hayan dicho (que las antenas 5G trasmiten la COVID-19), que es una falsa, que finalmente es un comentario, un rumor (...), hubiese sido un problema venir hasta acá y alclarar un tema que lo han hecho con otros intereses, de generar psicosocaiels en la población", sostuvo el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la reunión con los ingenieros liberados.

MIRA TAMBIÉN: Huancavelica: pobladores retienen a ocho técnicos que instalaban antenas [VIDEO]

Por otra parte, la empresa aseguró que gastar demasiado dinero para reinstalar las antenas destruidas, pero que no pondrá cargos en los pobladores. "Por desconocimiento podemos tomar muchas acciones, por eso necesitamos que nos expliquen oportunamente, aprendan a respetar a los comuneros", dijo un poblador.

Cargando MgId...