Evalúan que militares sigan apoyando a la Policía en el patrullaje contra la delincuencia

El ministro Walter Martos dijo que la Fuerza Armada podría apoyar en la lucha contra la delicuencia. Si se concrenta recibirán capitación de la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia el cual se viene dando, el ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se está evaluando la posibilidad que las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional desarrollen tareas de patrullaje de manera permanente para combatir la delincuencia en el país.

El ministro Martos indicó que ya coordinado con el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, para seguir con las tareas de operativo en conjunto que se realizan en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

LEE MÁS:Walter Martos sobre balones de oxígeno:"Quienes suben precios, cometen traición a la patria"

"Estamos analizando el tema de la delincuencia. De darse este caso, estamos planeando con el Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) sobre la capacitación y el equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo a la Policía Nacional, siempre en apoyo a la Policía, porque ese es el marco legal que nos faculta", dijo.

Walter Martos sostuvo que la ley los facultad para participar con la Policía en temas delincuenciales, el cual pone en riego la seguridad nacional, y buscar la fórmula de integrar ese trabajo en conjunto.

PUEDES VER:Ministro de Defensa plantea mantener el toque de queda hasta fin de año

"El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la Policía en aquellos aspectos sociales, delincuenciales, etc, que ponen en peligro la seguridad nacional.Estamos trabajando muy de la mano con la Policía Nacional. Todos los días se reúne el jefe del Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas), el comandante general de la Policía y los altos mandos a planear los operativos del día siguiente", remarcó.

Cargando MgId...