Los Olivos: denuncian a clínica por muerte de hombre con problemas respiratorios

Familia indica que el hombre empeoró estando en la clínica privada y que falleció por falta de cama UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia indica que el hombre empeoró estando en la clínica privada y que falleció por falta de cama UCI.
Familia indica que el hombre empeoró estando en la clínica privada y que falleció por falta de cama UCI.

La clínica privada Jesús del Norte de Los Olivos viene siendo denunciada por una familia quienes señalan al establecimiento privado de haber cometido negligencia médica contra un hombre de 71 años, quien habría fallecido por falta de cama UCI.

Según un informe de América noticias, Pedro Quispe Rengifo empezó a sentir problemas respiratorios pese a que el pasado 28 de mayo dio negativo al COVID-19, por lo que fue llevado a la clínica privada.

LEE MÁS: Tacna: Investigan a soldado que apareció después de 26 días por deserción

Sus hijas, mencionan que pagaron S/38.000 por haber estado internado durante 7 días. Una semana después, los médicos llamaron para darles la información de que su salud había empeorado, sin embargo, nunca les detallaron que ya no podía comer solo y se alimentaba gracias a una sonda.

“Me dijeron 'la medicina no ha hecho efecto en su papá, solo hay que esperar. Solamente recen porque solo queda la voluntad de Dios’”, cuenta una de las hijas a América.

Luego de ello, la clínica volvió a comunicarse con la familia para informarles que el hombre requería ser internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ellos no tenían ese ambiente.

Al momento de que la familia quiso trasladarlo a otro establecimiento de salud, la clínica les advirtió que el hombre saldría como paciente COVID-19, algo que les pareció insólito.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte es hospitalizado en el hospital Rebagliati al dar positivo al coronavirus [VIDEO]

Asimismo, indicaron que cobraban entre 20 y 30 soles por cada medicamento y hasta 400 soles por trajes de protección personal que utilizaban, pese a que su padre no contaba con ninguna habitación, solo en una camilla en medio del pasillo.

Por su parte, a través de un comunicado, la clínica explicó que le realizaron una tomografía de tórax al paciente y presentaba neumonía atípica, característica de la COVID-19. Además de ello, reconocieron que no contaban con cama UCI en sus instalaciones.

Cargando MgId...