Ordenan 9 meses de prisión para sujeto que intentó matar a su pareja a cuchillazos

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rubén Rodríguez Rosas por intentar matar a cuchillazos a su pareja durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Rubén Rodríguez Rosas por intentar asesinar a su conviviente
Poder Judicial dictó prisión contra Rubén Rodríguez Rosas por intentar asesinar a su convivienteCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rubén Rodríguez Rosas por intentar matar a cuchillazos a su pareja, delante de sus dos menores hijos, dentro de su vivienda en Los Olivos, el pasado 31 de mayo, durante la cuarentena.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Rubén Rodríguez Rosas por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente.

LEE ESTO: Estado de emergencia: Fase 2 de Reactivación Económica incluirá la producción de cerveza en Perú

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

La fiscal Lizbeth Jacqueline Benites Chumán, durante la audiencia virtual presentó como elementos de convicción las declaraciones de la víctima, del testigo y del policía interviniente, así como la inspección técnico policial, las actas del examen médico legal, de incautación del arma usada, el examen psicológico y de dosaje etílico del procesado; entre otras pruebas que determinarían su responsabilidad penal en el delito de intento de feminicidio.

Agrega, que el implicado agredió a la mujer con un arma punzocortante y que el hecho se habría producido luego que ambos bebieron licor y tras sostener una acalorada discusión por celos, el sujeto agarró el cuchillo y le clavó a Otilia Sánchez Rengifo.

Todo ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el Jr. Río Ilo, donde se encontraban las hijas de la víctima en sus respectivas habitaciones, quienes tras los hechos auxiliaron a su madre. La víctima se encuentra internada en el hospital Cayetano Heredia.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra y la anécdota con Gladys Tejada que lo usará para luchar contra el COVID-19 [VIDEO]

Luego los vecinos capturaron al sujeto y este rompió en llanto tras ser capturado para que no lo lleven a la división de homicidios de la Dirincri tras ser acusado por el delito de intento de feminicidio.

Cargando MgId...