Inabif: Jóvenes con discapacidad piden que se queden en casa para no propagar el coronavirus

Los jóvenes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial San Francisco de Asís del Ministerio de la Mujer piden a todos quedarse en sus casas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes con discapacidad del Ministerio de la Mujer piden quedarse en sus casas
Jóvenes con discapacidad del Ministerio de la Mujer piden quedarse en sus casasCrédito: Inabif

A través de un video con el mensaje “Quédate en Casa”, los jóvenes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hacen un llamado a la población para que cumplan con las medidas de prevención a fin de evitar el contagio del COVID-19 y piden además a las personas que permanezcan en sus hogares para que no se propague el virus.

El mensaje que se lee en el video es muy real y contundente: “El coronavirus no se traslada solo, lo trasladan las personas. Si tú te cuidas, nos cuidas a todos y todas. QuédateEnCasa”, el mismo que enfatiza la responsabilidad que tenemos las peruanas y peruanos que vivimos este estado de emergencia social.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 178 914 infectados y 4894 fallecidos hasta el 3 de junio

“Los residentes han participado con mucho orden y responsabilidad. Hubo un diálogo previo entre ellos para buscar una frase que exprese su preocupación ante el aumento de los contagios en el país. Quieren generar un cambio de actitud en la población. Esperamos que el mensaje sensibilice a todas las peruanas y peruanos, “#YoMeQuedoEnCasa”, señaló Miguel Villanueva, director del CAR.

De esta manera, la frase es mostrada a través de carteles, deseando concientizar sobre la actual problemática sanitaria que vive el país. Los residentes trabajaron y ensayaron su mejor postura para mostrar cada uno su cartel. “Somos parte de la población en riesgo y queremos estar sanos, por eso #YoMeQuedoEnCasa”, dijo Giancarlo Quispe, residente del CAR.

Cabe destacar que el MIMP, a través del Inabif, reforzó las medidas de bioseguridad en todos sus centros de acogida y de atención residencial, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, alimentación y cuidado personal de todas y todos los residentes y el de las trabajadoras y trabajadores que los atienden y acompañan durante el aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

A la fecha, el Inabif atiende a 390 personas con discapacidad en siete Centros de Acogida Residencial Especializados: 4 (cuatro) para niñas, niños y adolescentes y 3 (tres) para adultos con discapacidad neurológica y multidiscapacidad; así como discapacidad intelectual, retardo mental asociados a otros trastornos mentales (psicosis, esquizofrenia, trastornos del desarrollo, trastorno orgánico-cerebral, etc.); quienes se encuentran en riesgo de desprotección.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Juez de Paz bebía licor en pleno toque de queda

En esto centros reciben atención en diferentes disciplinas profesionales como medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física y nutrición, así como soporte personal de atención permanente.

Cargando MgId...